CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO EDUCATIVO 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Cada año en nuestra Comunidad Educativa nos preparamos con mucho entusiasmo y alegría para recibir a niñas y jóvenes que desean ser parte de nuestra gran familia Mariana.

El proceso de admisión del CEP. “SANTA MARÍA REINA”, se efectúa considerando tres elementos principales:

El compromiso de los padres con la educación de sus hijas, los medios concretos que ponen para ello y la capacidad del colegio para responder a sus expectativas y necesidades.

Deseamos que los padres tomen una decisión informada para asumir los compromisos educativos que supone matricular a su hija en el C.E.P. “SANTA MARÍA REINA”.

El colegio es respetuoso de las normas educativas y da cumplimiento a lo dispuesto para este proceso de admisión en Inicial, Primaria y Secundaria.

    1. EDADES

Antes de presentar la inscripción de la postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento de la niña corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Admisión 2020.

  • Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
  • Inicial de 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
  • Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
  • 1º de Primaria:   Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
  1. VACANTES

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización para la selección de las familias a admitir. Esta priorización es ponderadamente interna; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio, como son:

  • Coincidencia declarada o demostrable con la línea axiológica y propuesta pedagógica de la institución educativa.
  • Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijas en forma activa y asertiva.
  • Compromiso para el conocimiento y cumplimiento del Reglamento Interno de Convivencia Escolar del C.E.P. “SANTA MARÍA REINA”.
  • Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.
  • Contar con hermanas matriculadas en el C. E. y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijas (FICHA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR).
  • Hijas de ex alumnas y otras familias con coincidencia declarada o demostrable de las líneas axiológicas del Colegio.
  1. FECHA DE ADMISIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

     Junio, julio y agosto 2019.

 

  1. MOMENTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

INFORMACIÓN GENERAL:

Paso 1: Descargar los formatos y llenar con letra legible todo el expediente y adjuntar los documentos solicitados.

  1. Ficha Familiar de la postulante. Descargar
  2. Información económica de la familia (Adjuntar documentos sustentatorios).
  3. Declaración Jurada (Firma y huella).  Descargar
  4. Ficha de Acompañamiento Familiar (Solo familias Marianas).  Descargar
  5. Informe de Desempeño Escolar (debidamente llenado y firmado por el Tutor (a) y Director (a) del plantel de procedencia (Excepto para los postulantes a Inicial 3 años).  Descargar

Paso 2: Pagar en el área de Tesorería el concepto de Derecho de Proceso de Admisión S/.100.00 (cien nuevos soles); monto destinado a los gastos que incurre el colegio en el proceso. Monto No Reembolsable.

Paso 3: Los documentos se entregarán en la Secretaría del colegio en una mica tamaño oficio incluyendo el recibo de pago por Derecho de Proceso de Admisión para su inscripción. Deben entregar el expediente completo. El día de la inscripción, solo el padre y la madre, o apoderado debidamente acreditado, podrán presentar el expediente de admisión. No se aceptarán carpetas entregadas por terceros.

DOCUMENTOS PARA ADJUNTAR:

  • Fotocopia del DNI de la estudiante.
  • Fotocopia del DNI del padre y DNI de la madre o apoderado (a) legal.
  • Fotocopia de las libretas o reportes de notas: del año anterior y de los meses transcurridos del año en curso (I Bimestre).
  • Copia actualizada de la cartilla de Vacunación (para control del MINSA) en el caso de los postulantes a inicial y primer grado de primaria.
  • Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia.
  • Constancia de matrícula del SIAGIE del año 2019 (del centro educativo de procedencia).
  • Copia de Recibo de Servicio: Agua o Luz.
  • Recibo del pago por derecho de proceso de admisión de S/.100.00 (cien nuevos soles) – MONTO NO REEMBOLSABLE.

 

Cuando la menor obtenga la vacante deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Certificado original de estudios.
  2. Ficha Única de Matrícula original, expedida por la institución educativa de origen.
  3. Resolución Directoral de traslado.

EVALUACIÓN:

Paso 4: Luego de la recepción y revisión del expediente de admisión, se citará a ambos padres de familia y postulante, con los miembros del Comité de Admisión y área de Psicología. La cita se dará al momento de inscribirse.

-Entrevista con los miembros del Comité de Admisión.

-Evaluación diagnóstica y habilidades académicas para las postulantes de 2º grado de primaria a 5 ° grado de secundaria, de acuerdo al cronograma.

 

-Evaluación Psicológica para las postulantes de 2° grado de primaria a 5° grado de secundaria y Entrevista a los padres de familia.

 

  • Nota: Traer cartuchera con lo básico para escribir.

 

Paso 5: Visita guiada a las instalaciones del plantel de acuerdo al cronograma.

Paso 6: Entrevista de Madre Directora con Padres de Familia admitidos.

 

RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA UNA VACANTE 2020:

La carta de respuesta se entregará a las familias en sobre cerrado por el Área de Secretaría del plantel a los 05 días hábiles de haberse culminado todo el proceso, asimismo se les entregará la constancia de vacante, código del estudiante para realizar sus pagos de inscripción, matrícula y pensiones de acuerdo al cronograma.

Las familias que han alcanzado una vacante, y que no recojan la carta de respuesta en la fecha antes indicada (05 días hábiles de haberse culminado todo el procesoperderán la vacante automáticamente.

 LOS RESULTADOS SON INAPELABLES. No se concertarán entrevistas con el Comité de Admisión, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2020

 

COSTO SERVICIO EDUCATIVO 2020INICIALPRIMARIASECUNDARIA
DERECHO DE PROCESO DE ADMISIÓN
(monto no reembolsable)
Solo para postulantes a una vacante
S/ 100.00S/ 100.00S/ 100.00
CUOTA DE INGRESO
(solo alumnas nuevas, monto no reembolsable)
S/ 3000.00
MATRICULAS/ 400.00S/ 450.00S/ 450.00
PENSIONES ESCOLARESS/ 400.00S/ 450.00S/ 450.00

 

CUOTA DE INGRESO (sólo para alumnas nuevas): Es S/ 3,000.00 (Tres mil nuevos soles), dicho monto se abona en el área de Tesorería del colegio.

Plazo de Pago Cuota de Ingreso:

-Dicho pago deberá realizarse hasta el día jueves 29 de agosto de 2019, desde las 08:00h. hasta las 13:00 h.

-Acercarse a Recepción o secretaría con el recibo de pago para concluir con el Proceso de Inscripción como estudiante Mariana.

-Solo se considerará el plazo indicado y los padres de familia que no realicen el abono en la fecha antes indicada, pierden automáticamente la vacante.

-En caso que la postulante admitida sea retirada o trasladada del Colegio por cualquier motivo, antes del inicio de clases, no se devolverá la cuota de ingreso.

Para las familias que han logrado una vacante, en diciembre se le entregará el Boletín Informativo para el proceso de matrícula 2020 y otros sobre el inicio del Año Escolar 2020.

Las familias que no han logrado una vacante: se les hará entrega de los documentos personales presentados al plantel desde el día miércoles 04 de setiembre.

La matrícula se realizará desde el día 06 de enero de acuerdo al cronograma establecido (leer Boletín informativo año escolar 2020) y las pensiones se efectuarán en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre, con vencimientos el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (cuya fecha de vencimiento se informará oportunamente a todas las familias en el Boletín año escolar 2020).

IMPORTANTE

  • Solo se recibirá solicitudes debidamente llenadas y documentadas.
  • Realizar el pago de Derecho de Proceso de Admisión, no acredita que la postulante sea considerada como ingresante al colegio.
  • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el proceso de admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

 

Puede descargar toda la información del proceso Aquí