Biblioteca

biblioteca

ALERTA-Biblioteca-para-docentes-2017-SMR

ALERTA-Biblioteca-para-Estudiantes-2017-SMR

logo-biblioteca-SMR-OK

ÁMBITO PRIVILEGIADO PARA PROMOVER EL HÁBITO Y EL PLACER DE LA LECTURA, Y PARA GENERAR EXPERIENCIAS EN EL CAMPO DE LA CULTURA.

 La BIBLIOTECA ESCOLAR “SANTA MARÍA REINA”, es un centro de recursos documentales, didácticos, fílmicos al servicio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, considerado un espacio fundamental de consulta, encuentro, intercambio y de trabajo en equipo, favoreciendo la autonomía y responsabilidad en el aprendizaje de las niñas y jóvenes estudiantes.

Tiene como propósitos:

Organizar los recursos y soportes en diferentes formatos, con la finalidad de que sean accesibles y se encuentren disponibles para los diversos miembros de la comunidad educativa “franciscana-mariana”.

  • Actualizar los recursos documentales teniendo en cuenta de que sean suficientes a fin de poder atender todas las necesidades.
  • Inducir a docentes y estudiantes a visitar permanentemente la biblioteca.

El sistema de circulación de sus recursos es bajo la modalidad de ESTANTERÍA ABIERTA y está equipada con un sofisticado equipo multimedia, asimismo cuenta con el“Rincón de Lectura Infantil” del cual hacen uso las pequeñas estudiantes del Nivel Inicial, este espacio está dotado de estantería que permitirá a las niñas acceder con facilidad a los cuentos que forman el módulo bibliográfico cuidadosamente seleccionado para su nivel.

COMUNICACION 18 DE SETIEMBRE