Actividades de Pastoral

 Oración de la mañana

Son unos breves momentos de reflexión y oración al comienzo de la Jornada escolar, preparados por las religiosas, profesores y estudiantes. En cada sesión de aprendizaje está presente la reflexión del evangelio del día.

 

A las 12 del medio día todas las estudiantes y docentes hacen un alto a sus labores para rezar el Angelus.

oracion-de-la-mañana-web

El Ángel del Señor anuncio a María; Y concibió por obra del Espíritu Santo.

Dios te salve, María……

Aquí está la esclava del Señor; Hágase en mi según tu palabra.

Dios te salve, María ……

Y el Hijo de Dios se hizo hombre; Y habitó entre nosotros.

Dios te salve, María ……

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Dios te salve, María…..

Oración: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Celebraciones Eucarísticas

Todos los días jueves, a las 9:30 h., se celebra la Eucaristía en la Capilla del Colegio siguiendo un cronograma donde se va rotando los grados de nuestras estudiantes.

Así también los días domingos nuestras estudiantes rezan el rosario y participan de la monición, lecturas, peticiones y ofrendas.

Con motivo del inicio del curso escolar, en Cuaresma, en el mes de mayo, en las fiestas patronales y en otras ocasiones de especial relevancia tendremos celebraciones eucarísticas.

foto15

Confesiones

Todos los días miércoles de 9 a.m a 1 p.m. Se realiza las confesiones para las estudiantes iniciando con aquellas que participarán de la eucaristía el día Jueves.

FOTO2

Visita al Oratorio

Todos los días a partir de las 7:30 a.m.

Jornadas Espirituales

Sábados de 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

Durante el año las estudiantes del Colegio tienen la posibilidad de participar en unas convivencias cristianas con las que pretendemos crear un espacio de encuentro y reflexión, de vivencia de los valores y de celebración de la fe.

FOTO3

FOTO4

ADVOCACIONES_MAYO

COMUNICACION 18 DE SETIEMBRE