PROGRAMA DE ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA Y FORMACIÓN ESPIRITUAL – 2021

La escuela para padres y madres de familia, es un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar estrategias que nos permitan superar las dificultades constitutivas de ser padre. Se brindan para satisfacer la necesidad de orientación, información o asesoramiento. La paternidad y la maternidad no son materia de la Universidad, ni hay un manual de recetas.

Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.

Ser padre o madre no son atributos esenciales, sino que se constituyen en una realidad cotidiana, en el seno de una sociedad con modos de relacionarse específicos y con los avatares de las influencias de las condiciones materiales de existencia: economía, educación, trabajo, recreación, etc. Estos reciben influencias de la moral social predominante en la sociedad, con la cual pueden o no coincidir, pero la posición relativa a la ética familiar, tiene efectos en el modo de crianza y de encuentro o desencuentro con lo que hacen otros padres del entorno cercano.

“La Escuela” se orienta hacia el aprendizaje y la interiorización de una experiencia como vehículo de cambio, a partir de lo conflictivo como también de lo que otros padres tienen más resuelto para lograr una vida más plena y con armonía familiar superando cualquier dificultad y transformándola en oportunidad, teniendo como modelo a nuestro Padre Dios y a la Familia de Nazareth.