Dimensión Personal

Nuestra prioridad es la formación integral de nuestras estudiantes; valorando su identidad personal, social, deportivo y cultural y la de su prójimo, estableciendo vínculos afectivos saludables con respeto mutuo, respetando las normas de convivencia y Reglamento Interno, con principios éticos y gestionar su experiencia de aprender de manera continua. Respeta y valora la naturaleza promoviendo el uso adecuado y sostenible de los recursos de nuestra casa común.

La Antropología Franciscana considera a la persona como un todo, en la que se armoniza el pensamiento y la acción, como lo más sagrado del conjunto de la creación. De ahí la importancia de desarrollar en el ser humano aspectos como el autoconocimiento y autoaceptación, el empeño por crecer física, psicológica, moral, espiritual y socialmente; equilibrio emocional y afectivo, la honradez y sinceridad, entre otros.

Madre Clara Álvarez del Corazón de María, fundadora de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, en sus memorias, expresa la gran necesidad de “Educar como conviene a la mujer”, porque “La sociedad es lo que la mujer es”, formando en ella el hábito precioso de las virtudes cristianas, separándola del camino del mal, ilustrándola y conduciéndola por el sendero recto de la verdad y del bien.

El conocimiento de la vida y obras de Monseñor Alfonso María De La Cruz Sardinas, nos motiva a alabar las maravillas de Dios realizadas en sus criaturas y a vivir con gozo el camino del Evangelio, instaurando la paz en la persona, en la familia, en la patria y en el mundo.

Por lo anteriormente expuesto, el Área de Tutoría, responsable de la Dimensión Personal – Social en nuestras queridas estudiantes tiene como objetivo: Implementar la Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar en nuestro colegio mediante la planificación, ejecución y evaluación de actividades de Gestión de la Tutoría, Orientación Educativa y Gestión de la Convivencia Escolar, para contribuir a la calidad del servicio educativo y fortalecer la formación integral de las estudiantes. Siendo la responsable de realizar el acompañamiento académico y socio-afectivo de nuestras estudiantes para contribuir a su formación integral, para ello contamos con los departamentos de Psicología y Enfermería, además de los tutores distribuidos en los tres niveles educativos.

 

ÁREAS QUE ABARCA LA DIMENSIÓN   PERSONAL:PERSONAL – SOCIAL

  • ACADÉMICA
  • VOCACIONAL
  • SALUD CORPORAL Y MENTAL
  • AYUDA SOCIAL
  • CULTURA Y ACTUALIDAD
  • CONVIVENCIA

 

La Tutoría se encarga del proceso de acompañamiento académico, psicológico y emocional durante la formación de sus menores hijas, para así mejorar su rendimiento, lograr los perfiles de egreso, desarrollar habilidades personales y sociales, pero sobre todo para formar personas de PAZ y BIEN y que redunden en nuestra sociedad.