Palabras de nuestra Directora

Muy apreciados Padres de Familia: Reciban mi más cordial y afectuoso saludo de Paz y Bien. La Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Promotora del C.E.P. “Santa María Reina”, una Escuela en Pastoral Reacreditada internacionalmente, expresa su agradecimiento a la comunidad educativa, padres de familia y exalumnas que vienen contribuyendo decididamente en la formación integral de niñas y jóvenes en las distintas épocas de la historia- 1963-2023 –en este recinto del saber, a través de los 60 años de fructífera y fecunda labor educativa al servicio de nuestra región Lambayeque.

Al celebrar nuestras “Bodas de Diamante” 60 Años de vida Institucional de apuesta y esperanza para el futuro lo hacemos  con la misma e indesmayable pasión  por la causa educativa, porque somos un colegio comprometido , cristiano, católico que vela por la formación  de estudiantes en los tres niveles educativos, testimoniando  el carisma franciscano-mariano  de nuestros padres fundadores, con vocación de servicio, espíritu de familia y amor a la Virgen María , inculcando valores, fortalecidos por una formación de fe , que es el soporte de todo nuestro quehacer educativo.

Cabe recordar que esta es una institución con mucha tradición, con un historial grande, de donde han egresado centenares de estudiantes, muchas de las cuales, convertidas hoy en ciudadanas dignas y profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en nuestra región, país y en el extranjero y que en estos 59 años nos llenan de satisfacción , gracias a la dedicación, perseverancia y capacidad pedagógica que demuestran nuestros maestros y maestras, quienes comprometidos en esta difícil, pero tan hermosa tarea de educar , lo hacen con amor tratando siempre de ubicar al Colegio en el sitial de prestigio en que se encuentra.

A los Padres y apoderados los animo a acompañar a sus hijas en el proceso escolar, la familia es la primera institución social y, por lo tanto, gran educadora, en ello nuestras estudiantes aprenden los valores y normas, asimilan a sentirse queridas y valoradas. En consecuencia, ustedes desempeñan un rol básico y fundamental en la formación de sus hijas.

A nuestros maestros y asistentes de la Educación mi profundo agradecimiento por las nobles tareas y funciones que desempeñan. Constituyen un apoyo muy importante para nuestro quehacer educativo. Que nuestro Padre Dios, la Santísima Virgen María Inmaculada y nuestro Hermano San Francisco de Asís nos ayuden a fortalecer la identidad institucional centrada en los valores franciscanos- marianos y guíen nuestra misión educadora, para seguir plasmando en nuestras niñas y jóvenes estudiantes las semillas del amor y del saber, que engrandecerán a nuestro amado colegio y por ende a esta bella y acogedora región lambayecana.

 Fraternalmente en Cristo y María.

Hna. Aleyda Alejandrina Carrasco Correa
DIRECTORA